Evalúan en Florida propuestas de precandidatos a Diputados del Parlamento

Activas autoridades electorales en circunscripciones de Florida

Florida, 2 feb.- En Florida se desarrolla por estos días el proceso de consulta, a los delegados de las 80 circunscripciones del territorio, para la conformación de la candidatura de Diputados al Parlamento cubano, que será sometida a aprobación de la Asamblea Municipal del Poder Popular el domingo 5 de febrero.

El proceso previo a las elecciones generales del próximo 26 de marzo, lo realizan representantes de las organizaciones de masas como integrantes de la Comisión Municipal de Candidaturas, quienes a través de entrevistas individuales consultan los criterios de los delegados del pueblo para conformar la propuesta de candidatos a Diputados.

De acuerdo con informe de esta comisión, en esta etapa se evaluaron en Florida las biografías de los 40 precandidatos a Diputados, que fueron nominados durante los plenos municipales de la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, y el resto de las organizaciones sociales.

Como en todo el país, este domingo 5 de febrero se presentará a la Asamblea Municipal del Poder Popular una propuesta de candidatos a diputados, que, de validarse por los delegados, será sometida a la aprobación del pueblo en las urnas el próximo 26 de marzo, en proceso de elecciones generales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *