Festival de minibaloncesto tributo a Tomás Herrera, Gloria del Deporte cubano (+Post)

Festival de minibaloncesto tributo a Tomás Herrera, Gloria del Deporte cubano

Florida, 29 ene.- Niñas y niños practicantes de varias escuelas primarias de Florida se reunieron este sábado en la Cancha Deportiva de Ibarra para celebración de un Festival de minibaloncesto, en homenaje a la Gloria del Deporte en Cuba, Tomás “El Jabao” Herrera, medallista de bronce con nuestra selección nacional en los Juegos Olímpicos de Múnich en 1972.

En la inauguración de la jornada, las nuevas generaciones de practicantes conocieron los logros y trayectoria de Tomás Herrera y otras figuras del baloncesto cubano, camagüeyano y floridano, a través de una exposición del licenciado Ernesto Luis Santana, historiador del Sectorial de Deportes en esta demarcación.

Festival de minibaloncesto tributo a Tomás Herrera, Gloria del Deporte cubano

Lamentablemente, cuando niñas y niños ya realizaban ejercicios de calentamiento y los entrenadores se disponían a iniciar el festival de habilidades, llegaron los nublados y lluvias asociadas a un nuevo frente de frío que incide sobre nuestro país, lo que impidió el desarrollo de la totalidad de las actividades deportivas previstas en esta instalación al aire libre.

Pese a la eventualidad meteorológica que limitó las prácticas, la familia del Baloncesto en Florida valoró esta jornada de homenaje a Tomás El Jabao Herrera y a otras glorias de este deporte en el país, la provincia y el municipio, cuyos valores humanos y atléticos pueden inspirar a las nuevas generaciones de entrenadores y practicantes.

Lea también: Este sábado en Florida Festival de mini baloncesto (+Audio)

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *