Llaman en Florida a defender el reconocimiento social de los combatientes (+Post y Audio)

Florida, 28 ene.- Con la presencia de Evelyn Márquez Álvarez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se desarrolló en Florida el balance anual del trabajo de la Oficina de Atención a Combatientes y Familiares para valorar los resultados del apoyo social, material, médico y económico a los beneficiarios del sistema durante el calendario anterior.

En el debate realizado en el salón plenario del Gobierno local rindieron cuenta de su labor asociada a la oficina, organismos como Vivienda, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, Educación y otros, sobre la construcción y rehabilitación del fondo habitacional, la asistencia médica y las prestaciones asistenciales a los más de 120 beneficiados por las normas estatales para la atención a los combatientes y sus familiares.

Entre los aciertos de la etapa resaltó la ejecución de unos 200 mil pesos destinados a cubrir prestaciones monetarias y entrega de recursos materiales de primera necesidad a estas personas con limitaciones físicas, económicas y de salud.

Se reconoció que en el trabajo de atención a combatientes y familiares en el municipio de Florida persisten deficiencias como el atraso en la reparación de viviendas por diversas causas, fallas en la ubicación laboral de los jóvenes desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, falta de transporte para facilitar la visita a los afiliados y debilidades en los despachos de la Intendencia con los actores encargados de aportar soluciones a las necesidades de los inscritos en el sistema.

Asimismo, se hizo un llamado a la dirección municipal de Comunales, en la obligación de perfeccionar su desempeño en todo lo relacionado con la prestación de servicios a este segmento poblacional.

El Balance Anual del trabajo de Atención a Combatientes y familiares en Florida se resaltó el acompañamiento pioneril en las actividades de conmemoración patriótica, se convocó a defender el reconocimiento social y la historia de los veteranos de las distintas gestas revolucionarias que aún nos acompañan y se felicitó al colectivo de la dirección municipal encabezada por el incansable Félix Rizo Ramos, por el humanismo permanente y por lo hecho en la etapa del 2022.

Al concluir el Balance Anual de la Dirección municipal de Atención a Combatientes y familiares en Florida, María de los Ángeles Quezada Batista, la jefa de este órgano en la Provincia de Camagüey, ofreció detalles sobre el resultado del encuentro, la entrevista concedida al periodista Pedro Pablo Sáez Herrera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *