Ligamayoristas lideran roster de Cuba al Clásico Mundial de Béisbol

La Habana, 25 ene.- Con la inclusión de los ligamayoristas Luis Robert Moirán, Yoan Moncada y Andy Ibáñez, Cuba reveló hoy su nómina de 30 jugadores para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol, previsto del 8 al 21 de marzo.

Las autoridades de la disciplina dieron a conocer el roster en un programa transmitido en vivo por la televisión nacional, en medio de la expectación que genera el torneo y la convocatoria inédita anunciada hace menos de un mes para conformar la preselección.

Así, el mánager Armando Johnson y su cuerpo técnico oficializaron la presencia de dos receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 14 lanzadores camino a enfrentar el grupo A de la competición de marras, con sede en Taipéi de China.

Además de Moirán, Moncada e Ibáñez, destacan los serpentineros Ronald Bolaños y Luis Miguel Romero, insertados en el sistema de las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB), así como el dos veces ganador del Derby de Jonrones Yoennis Céspedes y varios contratados en circuitos de Japón, México y República Dominicana.

A todas luces, según el criterio de los expertos, el pitcheo acapara los reflectores y resulta el área más poderosa del combinado caribeño, que, no obstante, agregó poder madero en mano y experiencia con la presencia de las nuevas adquisiciones.

Debido a las tensiones que generan los trámites de visado para encarar la preparación y la justa en Japón, Taipéi de China y Estados Unidos, Cuba decidió recortar su prenómina de forma prematura, aunque la fecha tope establecida para entregar la relación es el 7 de febrero.

Cuba, subtitular de la edición fundacional en 2006, enfrentará a Países Bajos, Italia, Panamá y el local Táipei, en ese orden, en el Estadio Intercontinental de Taichung.

La escuadra volará el 10 de febrero para entrenar en Japón y contender contra los equipos Dragones de Chunichi (día 19), Gigantes de Yomiuri (22) y Halcones de SoftBank (23), mientras en Taipéi sumarán otros duelos amistosos.

Por primera vez en la historia, la justa acogerá un total de 20 selecciones y tendrá tres etapas en cuatro ciudades diferentes: Miami (Estados Unidos), Phoenix (Estados Unidos), Tokio (Japón) y Taichung.

En el segmento B lidiarán República Checa, el bicampeón Japón, Corea del Sur, Australia y China; mientras el C está integrado por el monarca vigente Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y Canadá.

Catalogado por los especialistas como el “grupo de la muerte”, el D exhibe a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, con los tres primeros mencionados repletos de jugadores insertados en la MLB.

Equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol:

Receptores:

Lorenzo Quintana.

Andrys Pérez.

Jugadores de cuadro:

Ariel Martínez.

Andy Ibáñez.

Erisbel Arruebarena.

Luis Vicente Mateo.

Yadir Drake.

Yoan Moncada.

Yadil Mujica.

Dayán García. Jardineros:

Luis Robert Moirán.

Yoelkis Guibert.

Roel Santos.

Yurisbel Gracial.

Yoennis Céspedes.

Alfredo Despaigne.

Lanzadores:

Elián Leyva (D).

Yoennis Yera (Z).

Liván Moinelo (Z).

Carlos Juan Viera (D).

Raidel Martínez (D).

Yariel Rodríguez (D).

Frank Abel Álvarez (D).

Roenis Elías (Z).

Naykel Cruz (Z).

Onelkis García (Z).

José Ramón Rodríguez (D).

Yeudis Reyes (D).

Ronald Bolaños (D).

Luis Miguel Romero (D).

DT: Armando Johnson.

Tomado de Prensa Latina

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *