Publican listados de electores para los sufragios del 26 de marzo

Florida, 25 ene.- En el municipio de Florida se publican por estos días los listados de electores, como parte de un nuevo proceso de verificación de la cifra y ubicación de los votantes en este territorio, ahora con vistas al desarrollo de los sufragios del próximo 26 de marzo, donde se elegirán a los Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según informa la dirección del Consejo Electoral Municipal (CEM) son más de 150 los sitios previstos en la demarcación para garantizar que se expongan en espacios públicos los listados de los electores de cada una de las circunscripciones floridanas, de forma tal que las personas puedan comprobar su presencia en el registro.

Como parte de este proceso, las autoridades electorales de circunscripción y los representantes de las organizaciones políticas y de masas, tienen la encomienda de realizar visitas casa a casa para verificar la ubicación residencial de los votantes y actualizar la inclusión de aquellos ciudadanos que cumplen 16 años de edad y alcanzan el derecho al voto.

Al igual que en procesos anteriores, previo a los sufragios del 26 de marzo, en Florida se desarrollarán capacitaciones para la preparación de los miembros de las comisiones y mesas electorales, responsables de la habilitación de los colegios de votación y de la conducción de estas nuevas elecciones populares, con apego a la ley y la ética profesional.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *