Camino al centenario de la Radio en Camagüey

Camagüey, 16 ene.- La Radio camagüeyana inicia un amplio programa de aniversario por el centenario de las primeras transmisiones de ese medio de comunicación en el territorio, que datan del 16 de enero de 1924.

Para evocar el acontecimiento se realizarán eventos, intercambios de experiencias, momentos para la capacitación en las diferentes especialidades y celebraciones en las que artistas, técnicos, periodistas y el resto de los trabajadores rememorarán momentos importantes de una historia que acumula hasta hoy 99 años de entrega, sabiduría y dedicación.

Alicia Sosa Velázquez, directora provincial de Radio, agregó que se sumarán a la jornada instituciones y organismos como la Dirección de Deportes, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la región agramontina, la filial del Instituto Superior de Arte, la Universidad de Camagüey y la Fundación Nicolás Guillén, entre otros.

A tono con las acciones de remodelación llevadas a cabo en los últimos años en las plantas de la demarcación, en las próximas horas quedará reinaugurada Radio Nuevitas tras labores de ampliación y rehabilitación que abarcaron las áreas administrativa y tecnológica, con lo cual se rejuvenece la emisora más antigua de Camagüey aún activa, fundada el 1ro. de agosto de 1939 por Gaspar Estévez.

Hace exactamente 99 eneros la 7AZ abría en el éter un camino de casi un siglo de trayectoria radial, cuando desde una de las habitaciones del Hotel Plaza se transmitía una de las señales pioneras de América Latina y la primera de Camagüey.

El sistema de ese medio de comunicación en la provincia cuenta con la planta matriz Radio Cadena Agramonte, al aire desde el 9 de junio de 1957, más otras 10 estaciones entre las que figura Radio Sibanicú, la más joven de la Radio Cubana.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *