Presidente y Primer Ministro de Cuba felicitan a científicos de la Isla

La Habana 16 ene.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República de Cuba, felicitó a los científicos cubanos con motivo del Día de la Ciencia en la nación caribeña.

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, también patentizó sus felicitaciones por la efeméride.

De igual forma, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, congratuló a los trabajadores del sector y destacó los logros a lo largo de la historia de la nación caribeña.

Durante el acto nacional este sábado por el Día de la Ciencia Cubana, en Sancti Spíritus, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya, consideró al 2023 como un año de retos y esperanzas.

La titular dijo que en el actual año habrá que afrontar dificultades, pero con el mismo espíritu desplegado en el anterior se podrán obtener triunfos en la labor científica e investigativa en el país, puesto que prima la voluntad política para ello.

Destacó la también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba el esfuerzo desplegado por la comunidad científica cubana en medio de difíciles condiciones, recrudecidas por el férreo bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos contra la isla antillana.

Particular énfasis puso Pérez Montoya en la labor cohesionada entre las máximas autoridades políticas y del Gobierno y los científicos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, lo que facilitó, dijo, el diseño de cinco vacunas contra esa enfermedad, al igual que la fabricación de ventiladores pulmonares que le permiten al país contar con mayor capacidad de respuesta ante una situación crítica.

Desde 1990, Cuba celebra el 15 de enero el Día de la Ciencia, para reconocer la labor de los trabajadores y los logros del país en esa materia que, durante el 2023 tendrá a la innovación como eje central de la estrategia para el desarrollo científico.

(ACN y PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *