Investigadores floridanos reconocidos en acto por el Día de la Ciencia Cubana (+Fotos)

Florida, 15 ene.- El colectivo de la unidad del municipio de Florida, perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones de la caña de azúcar (INICA), mereció por su quehacer investigativo en 2022 un reconocimiento de la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia de Camagüey.

El premio fue entregado este viernes en el Acto provincial por el Día de la Ciencia Cubana, donde de manera particular se reconocieron entre los investigadores más destacados del territorio agramontino en la etapa a tres consagrados científicos de la entidad floridana: los Doctores Eugenio García y Joaquín Montalván, y la Máster Isabel Torres Varela, subdirectora de la institución.

En su perfil personal de la red digital Facebook, Yusvel Hermida Baños, director del centro científico floridano, expresó su alegría por estos premios CITMA en varias publicaciones con imágenes del momento de entrega de los reconocimientos, y mensajes de satisfacción a partir de labor investigativa materializada durante el2022.

Estos recientes reconocimientos de la Delegación del CITMA en Camagüey a profesionales de la unidad del municipio Florida, adjunta al Instituto de Investigaciones de la caña de azúcar, confirman la capacidad científica de este colectivo, empeñado en continuar la búsqueda de nuevas variedades más resistentes y productivas de la gramínea, en favor de la economía y desarrollo del país.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *