Acogió Florida acto provincial de iniciación de Pioneros (+Post)

Acogió Florida acto provincial de iniciación de Pioneros

Florida, 10 ene.- El municipio de Florida fue la sede del acto provincial de iniciación de los niños de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí, e ingreso al Movimiento de Exploradores, en representación de los más de 7 500 infantes que en Camagüey recibieron la pañoleta azul, este 10 de enero.

Como es costumbre, en el proceso donde los niños comienzan su vida de Pioneros Moncadistas primer nivel, sus padres y familiares se encargaron de colocar el nuevo atributo que los hace miembros de la OPJM, y les entregaron el distintivo y el bordón de exploradores, y se expresó el compromiso de ser fieles seguidores de José Martí y de Fidel Castro.

Este trascendente momento en la vida de los nuevos pioneros transcurrió con la presencia de Yuneisy Ramos Vásquez, integrante de la dirección provincial del Partido Comunista, Mercedes Escuredo Olazábal directora Educación, Kely Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey y las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del territorio.

El proyecto músico-teatral Pequeño Son e integrantes de la brigada de instructores de arte José Martí, amenizaron la cita, a donde acudió además el pueblo floridano a presenciar el emotivo acontecimiento.

Comparte en redes sociales

Acerca de Ailen Vargas Abella

Ingeniera Informática de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de la Habana. Diplomada en periodismo. Locutora y Directora radial. Trabaja como periodista de Radio Florida desde el año 2011 atendiendo sectores como Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros. Contactos: Twitter: @ailencita87 Facebook: Ailén Vargas Abella Blog personal: rincondeamoryvida.wordpress.com

Ver todas las entradas de Ailen Vargas Abella →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *