Cuba rechaza acciones golpistas en Brasil

La Habana, 8 ene.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy las acciones golpistas de grupos adeptos al exmandatario Jair Bolsonaro, que asaltaron los edificios de las tres sedes de los poderes del Estado en Brasil.

Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula, expresó el mandatario en Twitter.

Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula.

Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a @LulaOficial y su gobierno.

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 8, 2023

Añadió que Cuba expresa todo su respaldo y solidaridad al presidente electo y su gobierno.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, también emitió un mensaje en el que mostró el rechazo del gobierno de la isla caribeña a estos hechos y su solidaridad con el mandatario Luis Inácio Lula da Silva y un llamado al respeto a la democracia en el gigante suramericano.

Cuba rechaza enérgicamente los alarmantes sucesos y actos violentos en Brasil, y expresa su solidaridad al gobierno democráticamente electo de esa hermana nación, liderado por Lula.

Añadió que Cuba hace un llamado a que se respete la voluntad del pueblo brasileño.

Este domingo un grupo de bolsonaristas atacó y tomó edificios de los poderes del Estado en Brasilia, la capital, como parte de una operación de golpe de Estado.

Comparte en redes sociales

Acerca de Martha Martínez Duliet

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales en la Universidad de Camagüey. Labora como periodista en Radio Florida desde el año 1993 desempeñándose actualmente como editora del sitio digital de esta emisora. Contactos: Twitter: @MDuliet Facebook: Martha Martínez Duliet Blog personal: soyfloridana@wordpress.com

Ver todas las entradas de Martha Martínez Duliet →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *