Colectivo de investigadores floridanos apuestan por mejorar las plantaciones cañeras

Florida, 9 ene.- La unidad Empresarial de Base (UEB) del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (INICA), ubicada en el municipio de Florida, tiene previsto iniciar unos 10 proyectos de investigación durante el presente año, con el objetivo de mejorar las plantaciones cañeras y contribuir al desarrollo económico, agroproductivo y social de la provincia camagüeyana.

Entre los planes científicos de la entidad se incluyen la evaluación del crecimiento y desarrollo de la caña azucarera en áreas comerciales; la obtención de variedades forrajeras para alimento animal, y el impacto de la siembra de la gramínea por el método de base ancha en los diferentes tipos de suelos.

A los propósitos principales de la ciencia en la filial provincial del INICA, emplazada en Florida, se suman también el análisis del cultivo agroecológico de la caña; el manejo sostenible de las tierras y el empuje en la obtención y comercialización de plantas medicinales.

El reciente balance de la marcha de las investigaciones científicas en el INICA de Florida, el principal llamado entre sus profesionales y técnicos fue multiplicar los resultados en favor de la producción cañero de la provincia y del país para contribuir a salvar la agroindustria azucarera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *