Apoyo en Francia a futbolista Umtiti, víctima del racismo en Italia

París, 5 ene.- La selección francesa de fútbol apoyó hoy al campeón del mundo de 2018 Samuel Umtiti tras los cantos racistas contra el defensor del Lecce en el partido del miércoles frente al Lazio en la Serie A italiana.

Todo nuestro respaldo a Umtiti y a su coequipero Lameck Banda (Zambia), víctimas de insoportables cantos racistas durante el último partido del Lecce contra la Lazio, estamos contigo Sam, refleja el mensaje de Les Bleus en las redes sociales.

El zaguero central, quien juega en Italia en calidad de préstamo por el Barcelona, pidió al árbitro actuante en el partido en Lecce que lo reanudara cuando este lo detuvo para que se exigiera por los altavoces el cese de la reprochable conducta de aficionados del club visitante.

“Él quería responder a los insultos recibidos en la cancha y reaccionó como un verdadero campeón”, afirmó el presidente del equipo local, Saverio Sticchi Damiani, en declaraciones con gran repercusión en la prensa francesa. Futbolistas galos como Alexandre Lacazette y Florian Thauvin expresaron solidaridad con el defensor titular durante el mundial de Rusia-2018, en el cual se consagró campeón con Les Bleus, pero después comenzó a sufrir lesiones que lo alejaron desde 2019 de la selección y no estuvo en Qatar.

También el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su apoyo a los jugadores víctimas del racismo en la Serie A.

Después del partido, del que salió en lágrimas, Umtiti celebró la victoria 2-1 de su club ante la Lazio y subrayó “Solo fútbol, diversión, alegría, lo demás no cuenta”.

Sus lágrimas mezclaban emoción y tristeza, publicó la cadena Franceinfo.

(PL)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *