Resalta exposición Memorias de un cuerpo ausente potencialidades del arte joven camagüeyano

Camagüey, 5 ene.- Memorias de un cuerpo ausente es la exposición que por estos días engalana el espacio de la Galería Gestos, situada en la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La muestra se construye en esencias fragmentadas de un discurso visual a cargo de tres jóvenes estudiantes de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y donde convergen el dibujo, la litografía y la instalación logrando una dinámica gracias a esa diferencia de estilos.

Lianny Montalvan Salazar, directora de la Galería Alejo Carpentier, comentó que el proyecto nace de una serie de trabajos que las estudiantes de Artes Visuales Esther Licor, Ketty Pacheco y Claudia Noguera presentaron durante el mes de octubre.

Por la sincronicidad de las temáticas que las muchachas plasman en sus obras se consideró unificar esas formas artísticas de expresión de cada una para conseguir una coherencia visual concentrada en la memoria, el dolor y en la complejidad integral del ser humano, afirmó Montalvan.

En sus palabras al catálogo la también jefa de la Sección de Artes Visuales de la Casa del Joven Creador de Camagüey aseguró que la exhibición se mantendrá durante el presente mes y alude al valor de la memoria y a la necesidad de atesorar la vida en una secuencia de recuerdos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *