Intercambia Esteban Lazo con senador de Estados Unidos

La Habana, 30 dic.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, sostuvo un intercambio con Ron Wyden, presidente del Comité de Finanzas del Senado de Estados Unidos de América, publica el sitio del Parlamento cubano.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio Nacional, ambas partes resaltaron la trascendencia de esta visita y coincidieron en la voluntad de ampliar y fortalecer las relaciones interparlamentarias, sobre la base del respeto mutuo.

Asimismo, dialogaron sobre las potencialidades para el desarrollo de la colaboración en áreas de interés común para ambos pueblos.

Previamente, el senador demócrata dialogó con Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; quien estuvo acompañada por Arelys Santana Bello, titular de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional, y por Johana Odriozola Guitart, viceministra de Economía y Planificación.

Las diputadas profundizaron en el impacto del bloqueo y otras sanciones del Gobierno de EE.UU. sobre la población cubana, y de su recrudecimiento en medio de la pandemia de la COVID-19; así como abordaron otros aspectos de la actividad legislativa del país. 

Estuvieron presentes en la cita, además, Marta Hernández Romero, coordinadora de las comisiones permanentes de trabajo del legislativo cubano, y Johana Tablada de la Torre, subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX). 

Ron Wyden ha mantenido una postura a favor de la normalización de las relaciones entre Cuba y su país. El pasado año presentó el proyecto de ley titulado Ley de Comercio entre Estados Unidos y Cuba de 2021.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *