Asamblea Municipal aprobó presupuesto y plan de la economía para el 2023 (+ Infografía y Post)

Florida, 27 dic.- La aprobación del presupuesto y plan de la economía local para el año 2023 centró la atención y el análisis de los delegados floridanos durante la primera sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el recién iniciado XVIII periodo de mandatos.

La cuenta presupuestaria aprobada para el venidero año es la mayor de la historia en este territorio, con un monto total superior a los 528 millones de pesos, para financiar los programas y actividades de Salud Pública, Educación, Deporte, Cultura, la Asistencia Social y los Servicios Comunales.

De acuerdo con el informe de la dirección municipal de Finanzas y Precios, el plan de ingresos para la nueva etapa apenas cubre un 30 % de las necesidades financieras del presupuesto local aprobado, lo que demanda grandes sobrecumplimientos en las producciones, aportes y recaudaciones para sufragar el déficit monetario.

Al intervenir en el debate, los delegados hicieron énfasis en la necesidad de revertir los resultados de los sectores empresariales y productivos del territorio, donde solo se cumple hasta la fecha el 39 % de las producciones físicas locales y se acumulan pérdidas, con una deuda superior a los 130 millones de pesos en 2022.

Las comisiones de trabajo de la Asamblea Municipal del Poder Popular sobre el presupuesto y plan de la economía local demandaron incrementar el control, la creatividad y productividad, para garantizar el empleo óptimo de los recursos financieros, y potenciar al máximo las capacidades locales paraproporcionar más bienes, servicios a la población y mayores ingresos para el desarrollo territorial.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *