Avanza proceso de contratación en sector agropecuario de Florida

Foto:ACN

Florida, 26 dic.- Los ganaderos del municipio de Florida contrataron hasta la fecha el acopio de unos dos millones y medio de litros de leche para el próximo año, como parte del proceso general de negociaciones con organismos y entidades responsables de garantizar la recepción, distribución y comercialización de alimentos en el ámbito estatal.

La cifra de leche comprometida hasta el momento por los vaqueros constituye solo una tercera parte del volumen previsto en los planes del 2023, periodo en el cual esta demarcación camagüeyana aspira ordeñar y llevar a la industria más de 6,5 millones de litros del referido renglón agropecuario.

Raúl Rivero Cárdenas, Delegado Municipal de la Agricultura en Florida, comentó que casi la mitad de los productores convocados en el territorio para la firma de convenios de venta de leche y carnes realizaron ya ese trámite, y resaltó el compromiso de unos 10criadores de ganado menor, que rubricaron los primeros acuerdos para vender cerca de una tonelada de ovino caprinos al sistema estatal.

Al referirse a los resultados de la contratación del 2023 en la esfera de los cultivos varios, el directivo destacó que se trabaja por elevar las cifras de acopio, en correspondencia con las demandas de la población floridana, y para lograrlo, desde inicios de septiembre y hasta el momento, se han distribuido más de 60 mil litros de petróleo con destino a la producción arrocera y entre los agricultores de mayores rendimientos en la cosecha de viandas, granos y frutales.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *