Las Martinas, con mejores resultados integrales en el sistema cañero azucarero floridano

Florida, 26 dic.- La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Las Martinas, del municipio de Florida, se mantiene en la vanguardia de las entidades productivas con mejores resultados integrales en el sistema cañero azucarero del territorio, éxito que responde tanto a la cohesión como al espíritu de victoria reinante en dicho colectivo.

Entre las fortalezas de esta UBPC en la etapa que concluye, destacan el fortalecimiento de los ocho colectivos laborales conformados en la cooperativa junto a la vinculación salarial de sus integrantes a los resultados obtenidos en cada frente.

Durante la actual zafra, la cooperativa de Las Martinas, afiliada al sistema de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina, espera cosechar unas 10 mil toneladas de materia prima destinada a la fabricación de crudo, volumen cuya comercialización sumará ingresos frescos a la cuenta diversificada de la entidad.

Las garantías de continuidad en los resultados que defienden trabajadores y directivos de esta UBPC cañera tienen como respaldo la siembra de unas 105 hectáreas de la gramínea, cantidad por debajo del plan previsto en el 2022 y uno de los retos a superar por los cooperativistas de Las Martinas en el próximo año.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *