Millones de niños están en riesgo por sequía en África

Ginebra, 24 dic.- Según alertó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 20 millones de niños se encuentran en riesgo de hambre grave, enfermedades y sed a causa de la sequía que afecta al Cuerno de África, la más grave ”en más de dos generaciones”.

Unicef manifestó que el número de niños que sufren condiciones graves de sequía en Etiopía, Kenia y Somalia se ha duplicado en cinco meses, con lo que 20,2 millones se encuentran ahora en esta situación, respecto a los diez millones de julio, una situación agravada por el cambio climático, el conflicto, la inflación y la escasez de grano.

“Si bien los esfuerzos colectivos y acelerados han mitigado parte del peor impacto que se temía, los niños en el Cuerno de África hacen frente a la sequía más grave en más de dos generaciones”, explicó la subdirectora del organismo para África oriental y meridional, Lieke van de Wiel.

“La asistencia humanitaria debe mantenerse para salvar vidas y edificar la resiliencia del increíble número de niños y familias que están siendo empujadas al abismo, muriendo de hambre y enfermedades, desplazadas en búsqueda de comida, agua y pastos para su ganado”, explicó.

Así, UNICEF indicó que cerca de dos millones de niños en estos tres países requieren tratamiento urgente a causa de la desnutrición aguda, la forma más mortal de hambre, mientras que más de dos millones de personas están desplazadas en el Cuerno de África a causa de la sequía.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *