Educadores floridanos premiados con distinciones honoríficas este 22 de diciembre (+Post)

Educadores floridanos premiados con distinciones honoríficas este 22 de diciembre

Florida, 22 dic.- Con la intención de estimular la labor realizada por maestros y profesores destacados del municipio de Florida, a propósito de la Jornada del Educador, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) les otorgó la medalla Rafael María de Mendive.

Por los más de 20 años dedicados a la noble misión de enseñar recibieron esta Distinción Honorífica Margarita Capote Malpica, maestra de preescolar de la escuela primaria Leonor Pérez, Mercy Paula Miranda Suárez, metodóloga de la enseñanza de adultos y Bárbara Lay Sánchez Estévez, coordinadora de la carrera de Cultura Física en el Centro Universitario Municipal.

Fue reconocido también con esa honrosa condecoración el floridano Landy Guerrier, metodólogo de Matemática en el Sectorial Municipal de Educación, en reconocimiento a los méritos adquiridos durante el despliegue de su extensa y fructífera trayectoria laboral.

A propósito de celebrarse este 22 de diciembre el Día del Educador en la Universidad Ignacio Agramonte de Camagüey les fue otorgada a los profesores floridanos Dorarisy León Preval, Bárbara Lay Sánchez, Roberto Martí Alonso y Yuldren Fernández, la Distinción por la Educación Cubana, que reconoce los relevantes méritos alcanzados por su desempeño y a su activa participación en el desarrollo educacional del país.

En el evento efectuado en la alta casa de estudios camagüeyana, los docentes Carlos González Fernández, Félix Rivero Pompa, Fermín Sotolongo Salgueiro y Marlene Valdés García recibieron la Medalla José Tey, distinción que reconoce los méritos alcanzados y la activa participación en el desarrollo educacional del país con una actitud ejemplar.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *