Presidente argentino insiste en mantener la unidad del Frente de Todos

Buenos Aires, 22 dic.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, insistió hoy en la necesidad de mantener la unidad del Frente de Todos (FdT) y presentar a las elecciones de 2023 el mejor candidato posible.

En declaraciones a la emisora Radio con vos, el mandatario indicó que a los comicios se postulará la persona que esté en mejores condiciones de representar a la alianza y competir.

Si debo ser yo, así sucederá y si es otro, lo apoyaré encantado porque nuestra principal misión es garantizar que Argentina no vuelva al pasado, afirmó.

Mi tarea ahora es preservar la unidad. En el FdT hay miradas distintas y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias son una herramienta extraordinaria. Me pondré al frente para organizar esto porque soy el presidente del Partido Justicialista y de la nación, y mi propósito es que este país mire al futuro, señaló.

Por otra parte, instó a los ciudadanos a confiar y apoyar su gestión, durante la cual la economía creció por tres años consecutivos, algo que no ocurría desde el mandato de Néstor Kirchner (1950-2010).

Además, precisó que, en el tiempo transcurrido de su presidencia, Argentina desarrolló un impresionante plan de vacunación para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y ganó la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

Cuestionado sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala, Fernández lamentó no poder indultarla porque la Constitución prohíbe anular sentencias dictadas por tribunales provinciales.

La líder de la organización Tupac Amaru fue detenida en 2016 por supuesta incitación a la violencia al encabezar una protesta en la provincia de Jujuy contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

En la actualidad se encuentra bajo arresto domiciliario y en múltiples ocasiones organizaciones y defensores de los derechos humanos denunciaron la humillación, atropello, persecución judicial y ataques sufridos por ella.

Recientemente, la Corte Suprema de Justicia ratificó una condena a 13 años en prisión para la dirigente y rechazó un recurso extraordinario federal presentado por su defensa por violaciones al debido proceso.

Todo el juicio contra ella estuvo plagado de un tinte político inadmisible. Vivió casi siete años de prisión preventiva sin condena firme y eso es algo muy abusivo. Creo que debemos replantear el tema ante organismos internacionales, indicó el Presidente.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *