Felicitan a empresa agroindustrial Argentina por recuperación del Banco de Semillas

Florida, 22 dic.- Representantes del Grupo Azucarero y del sistema empresarial de AZCUBA en la provincia de Camagüey reconocieron el trabajo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Argentina del municipio de Florida en la recuperación y dignificación del Banco de Semilla registrada perteneciente a la referida entidad.

Con cerca de 90 hectáreas de superficie productiva, el banco de semillas de Argentina fomenta en sus terrenos alrededor de 10 variedades de caña de azúcar y cuenta con un jardín de selección donde se prueban 16 clones de la gramínea para fiscalizar sus propiedades de adaptación y rendimiento, para luego extenderlos en la propia entidad y en las cooperativas que la circundan.

Con 22 trabajadores en plantilla, el colectivo en cuestión avanzó de igual forma en la recuperación de su infraestructura constructiva, con la rehabilitación o construcción de espacios como el comedor obrero, la planta de tratamiento térmico y químico, junto al aula de capacitación, entre otros.

La felicitación para los directivos de la empresa agroindustrial azucarera Argentina y para los trabajadores y colaboradores, ocupados en la recuperación del Banco de Semilla registrada ubicado en esa dependencia de AZCUBA en el municipio de Florida, reconoce también lo alcanzando en materia de siembra y producción de cultivos varios, pese a la carencia de agua y la falta de un sistema de riego capaz de garantizar la supervivencia de las plantaciones y el rendimiento de las cosechas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *