Destaca presidente cubano vigencia del trabajo de la FEU

La Habana, 21 dic.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización joven más antigua de Cuba, cumple cien años sin envejecer, conectada con su país y su tiempo, afirmó hoy Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República.

Durante la clausura del X Congreso de la organización, destacó que es un día histórico, no solo por celebrarse el centenario, sino porque concluye un cónclave estudiantil donde prevaleció la calidad, madurez y objetividad en el debate.

Ustedes escogieron el camino más difícil en su tránsito por la universidad y se sumaron con entusiasmo a uno de los hitos más apasionantes de la historia de Cuba, que es la vida de la FEU, aseguró a los 300 delegados.

La Federación de hoy es diferente a la que fundó Julio Antonio Mella, comentó, pero la actual generación de dirigentes estudiantiles siempre está convocada a beber de su obra.

Esta organización es parte esencial del cuerpo de la Revolución, es continuidad dialéctica que toma lo mejor del pasado y cambia lo que debe ser cambiado para garantizar frescura y valentía, destacó el Presidente.

Sobre el funcionamiento de la FEU desde las brigadas, expresó que se deben trabajar con mayor fuerza las políticas de cuadros y utilizar los documentos rectores para garantizar un mejor desempeño de los líderes.

Resaltó, además, la necesidad de lograr mayor acercamiento de las estructuras a la masa estudiantil, y favorecer el extensionismo, generando un movimiento cultural que contribuya a la salvaguarda de la identidad nacional.

Al decir de Díaz-Canel, potenciar la ciencia universitaria en función de los intereses del pueblo y sus necesidades debe ser tarea urgente de la organización.

Durante su intervención en el Palacio de Convenciones de La Habana, felicitó al nuevo secretariado nacional de la FEU y elogió el trabajo desempeñado por los estudiantes que terminan sus funciones en dichos cargos, especialmente Karla Santana Rodríguez, ahora ex presidenta de la organización.

.@DiazCanelB a los muchachos de la @FeuCuba: «Solo les pido una cosa, defiendan la Revolución, que es en primer lugar, una gran obra de amor hecha por los jóvenes». #RevolucionandoLaFEU pic.twitter.com/zpQyhLaJ0h— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) December 20, 2022

Como presidente para este próximo periodo, los miembros eligieron a Julio Emilio Morejón Pérez, estudiante de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pinar del Río, y la vicepresidencia se le otorgó a Ricardo Rodríguez González, de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey.

El X Congreso de la FEU sesionó desde el 17 de diciembre en esta capital, con actividades que incluyeron visitas a barrios en transformación y debates en comisiones de trabajo.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *