Pronostican fuerte tormenta de nieve en Estados Unidos

Washington, 19 dic.- Una gran tormenta de nieve atravesará el centro de los Estados Unidos hacia la costa este el próximo fin de semana, lo que podría brindar una blanca Navidad en varias demarcaciones, informaron medios de prensa.

El diario The Hill acotó que la tormenta de baja presión debe ocurrir el jueves y coincidir con temperaturas gélidas a medida que avanza por este país.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para esos días podría haber ráfagas de viento generalizadas, frío, lluvia y nevada intensos, que afectarán a gran parte de la nación hasta la víspera de las festividades de Nochebuena, el sábado.

Los expertos pronostican al menos algo de nieve desde la ciudad de Nashville, Tennessee, hasta el sur de Dallas, Texas, e incluso más al norte, hacia Chicago, Illinois.

Mientras, el canal CNN alertó que el invierno en esta nación comienza oficialmente el miércoles y el frío llegará con toda su fuerza.

Durante los próximos días, más de 260 millones de personas verán temperaturas bajo cero en Estados Unidos, cerca del 80 por ciento de la población.

El pasado mes Nueva York estuvo en alerta por una tormenta considerada histórica en aquí que dejó casi dos metros de nieve en algunos lugares, cierre de carreteras, prohibiciones de circulación y tres muertos asociados al evento.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *