Vigilia en Canadá exigirá fin del bloqueo estadounidense contra Cuba

Ottawa, 17 dic.- Movimientos solidarios con Cuba celebrarán hoy una vigilia en la ciudad de Vancouver para exigir el fin del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantienen Estados Unidos contra la isla.

 En declaraciones a Prensa Latina el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, precisó que la iniciativa forma parte de otras que ocurrirán durante este mes para abogar por la normalización de relaciones entre la Casa Blanca y La Habana y el cese de las hostilidades desde el país norteño.

“Habrá hermanos solidarios que defenderán la construcción de puentes de amor con Cuba y demandarán al presidente estadounidense, Joe Biden, acabar con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de seis décadas”, dijo Lazo.

Según detalló, los participantes en la actividad exigirán a Washington acelerar el proceso de reunificación familiar en su embajada de La Habana, potenciar el proceso de envío de remesas a familiares en la nación caribeña, y fomentar una amplia cooperación cultural y científica entre ambos países.

También los asistentes solicitarán la eliminación de inmediato de todas las medidas que entorpecen el flujo de alimentos, insumos médicos y otros recursos básicos a Cuba, así como levantar los límites impuestos al derecho de viajar libremente al territorio insular a todos los ciudadanos y residentes en suelo norteño.

“Nuestro objetivo es movilizar a aquellos que comparten estas opiniones de manera pacífica y efectiva para demostrar que el verdadero sentir de la mayoría de los residentes del sur de la Florida es construir Puentes de Amor con el pueblo cubano”, insistió Lazo.

Una vigilia similar a la que tendrá lugar en Vancouver, en la costa oeste de la Columbia Británica de la nación canadiense, se realizará en el aeropuerto internacional de la ciudad de Miami, Estados Unidos, el próximo miércoles.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *