Llama Díaz-Canel a países del ALBA-TCP a unir voluntades

La Habana, 15 dic.- Nuestros países tienen mucho por compartir, sigamos uniendo voluntades políticas para concretar proyectos con realismo y determinación como hicieron antes los inolvidables líderes de nuestras tierras, expresó en esta capital Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República.

Al intervenir en la XXII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario agradeció el reconocimiento por los representantes de sus naciones miembros al legado de Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías, así como las palabras dedicadas al pueblo cubano.

Destacó que ambos líderes crearon una verdadera alianza solidaria que, a 18 años de su fundación, da pruebas de su valor al reunir esfuerzos en torno a la cooperación, la justicia social y la complementariedad.

ALBA-TCP fue el bloque que más rápido mostró resultados concretos de beneficio para sus pueblos, acotó Díaz-Canel en presencia del General de Ejército Raúl Castro y tras los discursos de jefes de delegaciones en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En el Palacio de Convenciones de La Habana dijo que el 2023 será un año de luchas y esperanzas, que de todos depende que sea también de victoria y con la perseverancia de los pueblos será posible lograrlo.

Señaló que el imperialismo y las oligarquías acuden a la manipulación y la desinformación a través de los medios de comunicación y las redes digitales, que controlan y se agrupan para apoyar a candidatos con inclinación fascista y recurren a la burla de líderes de izquierda.

El mandatario manifestó el respaldo del gobierno cubano a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández, a los pueblos de Venezuela, de Nicaragua y de Bolivia y, en particular a sus respectivos presidentes, ante los intentos desestabilizadores.

Reclamó para los hermanos caribeños un trato justo e igualitario en el enfrentamiento de las difíciles condiciones de la pandemia, y recordó que el Caribe sufre como ninguna otra región los efectos del cambio climático.

En la Sexta Sesión Extraordinaria del órgano supremo del Estado cubano, convocada en ocasión del aniversario 18 del ALBA-TCP, intervinieron los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Luis Alberto Arce, de Bolivia; y Daniel Ortega, de Nicaragua.

También hablaron los primeros ministros Roosevelt Skerrit, de Dominica; Ralph Gonsalvez, de San Vicente y las Granadinas, y Dickon Mitchell, de Granada; y estuvieron presentes Phillipe J. Pierre, titular de Finanzas de Santa Lucía; Chet Greene, ministro de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbudas, y otros distinguidos invitados.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *