Presidente de Cuba recibió a titular de Federación de gimnasia

La Habana, 13 dic.- El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel, recibió al titular de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe, quien realiza una visita de trabajo en el país caribeño.

Durante el encuentro, el Jefe Estado cubano agradeció la estancia de Watanabe en la mayor de las Antillas, la cual impulsará el desarrollo de la gimnasia.

En tanto, el titular afirmó que Cuba es su segunda patria y destacó la calidad de los atletas, así como aseguró que desde su posición de presidente de la Federación seguirá respaldando a los gimnastas cubanos.

Según la Presidencia de la República en Twitter, el diálogo tuvo lugar durante un receso del X periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

La estancia en Cuba del Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia tiene como objetivo fortalecer la cooperación para que la isla pueda ubicarse en los primeros lugares del mundo en este deporte, reseñan medios de prensa.

El titular, que visita por segunda vez el país, conocerá sobre la preparación y proyecciones de los equipos nacionales rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago 2023.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *