Primer nocaut de Portuarios y barrida ante Cafetaleros en Liga Élite de Béisbol

La Habana, 12 dic.- El equipo de Portuarios barrió y propinó su primer nocaut, por 15-3 ante Cafetaleros, para quedarse apenas a un juego de la cuarta y última plaza con boleto a la postemporada de la I Liga Élite Cubana de Béisbol, que dejó caer las cortinas de sus decimoquintas subseries particulares.

De visita en el estadio holguinero Calixto García, los alumnos del mentor Michael González, que marcaron brutal racimo de nueve carreras en el quinto inning, pegaron la friolera de 20 jits, de los cuales hubo cinco extrabases incluido jonrón de Yasiel Santoya, mejor bateador del juego al conectar de 3-2 con tres remolques.

Lázaro Martínez, Alberto Calderón y Dennis Laza pegaron tres jits cada uno para aportar a la causa de Portuarios. Primera victoria del diestro Raymond Figueredo. 

Mientras, en el parque pinareño Capitán San Luis, el local Tabacaleros apenas pegó cuatro jits y venció 4-3 al líder Agricultores, con ramillete decisivo de cuatro anotaciones en el final del octavo inning cuando iban debajo 0-2 en el pizarrón.

En esa entrada, el batazo clave fue un triple con bases llenas del cuarto bate Yaser Julio González al primer envío del relevista Kelbis Rodríguez. Ganó el apagafuegos Dorvis Navarro, a pesar de permitir cuatro jits y regalar dos boletos en 2.1 entradas.

Pero Agricultores se mostró improductivo pues conectó 13 imparables y dejó 11 corredores sobre las almohadillas. Segundo salvamento del experimentado derecho José Ángel García.

Y en el estadio espirituano José Antonio Huelga, el visitante y sublíder Centrales se quitó la escoba de encima al deshacerse 7-4 de Ganaderos, gracias a ramillete clave de cinco carreras en el octavo capítulo cuando perdían 2-3.

El líder de los bateadores, Pavel Quesada, comandó la ofensiva de los del centro al irse de 4-2 con un biangular y dos remolques. Primera victoria del torneo para el derecho Noelvis Entenza, a pesar de asimilar seis imparables en 2.2 entradas; pero no dio boletos. Ganaderos pegó 14 jits y dejó a 12 corredores en bases.

Tras estos resultados lidera Agricultores (24-15), seguido por Centrales (21-19), Tabacaleros (20-19) y Ganaderos (18-20). Con su triunfo de hoy, Portuarios (18-22) se ubicó a un juego del cuarto escaño y ya no comparte el sótano con Cafetaleros (16-22).

(ACN)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *