Mayoría de estadounidenses opuestos a reelección de Biden

Washington, 12 dic.- El 70 por ciento de los votantes estadounidenses se opone a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, busque un segundo mandato en las elecciones de 2024, según un sondeo circulado la víspera.

La encuesta de CNBC refiere que la principal razón de los encuestados para no apoyar la reelección es la edad del actual mandatario, quien el pasado mes cumplió 80 años.

El actual inquilino de la Casa Blanca es la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos.

A la vez, la pesquisa arrojó que los votantes tampoco desean que el expresidente Donald Trump (2017-2021), quien declaró su candidatura para 2024 el mes pasado, se postule para otro mandato, según el periódico The Hill.

El rechazo a Trump lo declararon el 61 por ciento de los encuestados, incluido el 37 por ciento de los republicanos, el 61 por ciento de los independientes y el 88 por ciento de los demócratas.

Trump, que actualmente tiene 76 años, es la tercera persona de mayor edad en haber sido elegida presidente, después de Biden y el expresidente Ronald Reagan (1981-1989).

Los resultados de las elecciones de medio término de noviembre pasado, donde los demócratas lograron retener el control del Senado, impulsaron levemente los niveles de aprobación del actual mandatario.

Biden expresó que tiene la intención de postularse nuevamente para las elecciones presidenciales de 2024, pero tomará una decisión final a principios del próximo año.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *