Crece la cifra de profesionales de la Cultura Física y el Deporte en Florida

Florida, 12 dic.- Un total de 17 estudiantes de la Cultura Física y el Deporte del Centro Universitario Municipal (CUM) en Florida defendieron este viernes sus tesis de culminación de estudios y alcanzaron el grado de Licenciados, de acuerdo con informe de los especialistas del Sectorial de Deportes en la demarcación.

Entre los nuevos graduados floridanos resaltan la campeona Centroamericana de Hockey sobre césped en 2018, Jessica Ortiz Peraza, quien a partir de este momento se desempeñará como entrenadora en el Combinado Deportivo Ibarra, y el pelotero Eglis Eugelles Antúnez, atleta activo e integrante de la preselección del conjunto beisbolero Los Toros de la Llanura.

Según informan funcionarios de la actividad deportiva en el municipio, la nueva promoción de profesionales fue evaluada en una composición de tres tribunales académicos, para evaluar las tesis relacionadas con temáticas sobre la Cultura Física, la Recreación y el Deportes.

Albaro Yaxcel y Tony Tarajano títulos de Oro en la carrera de Cultura física. Foto: Facebook Albaro Yaxcel

Los nuevos graduados se sumarán el próximo año a las instalaciones deportivas del territorio floridano, cuyos colectivos están convocados a trabajar con dedicación, sistematicidad y creatividad, para contribuir a mejorar la calidad de vida del pueblo y perfeccionar el programa de formación de atletas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *