Posponen cita de Grupo de Puebla por enfermedad de Cristina Fernández

Buenos Aires, 9 dic.- El Grupo de Puebla pospuso un encuentro internacional en solidaridad con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, pues la también titular del Senado resultó positiva a la COVID-19, divulgaron hoy medios locales.

De acuerdo con un comunicado de esa organización publicado por diarios como Página 12, la exmandataria posee buen estado general de salud y se encuentra en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.

El encuentro, que estaba previsto para el lunes en el capitalino Centro Cultural Kirchner, tendrá lugar el 19 de este mes.

Según lo previsto, contará con la participación de la vicemandataria, el jefe de Estado Alberto Fernández, los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), y Ernesto Samper (Colombia).

También asistirá la vicepresidenta segunda del Gobierno de la nación europea, Yolanda Díaz; el líder de la organización política mexicana Morena, Mario Delgado; y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia, Gisele Ribocom.

El evento tendrá como tema central Del partido militar al judicial, las amenazas a la democracia, y fue convocado para denunciar que la vicemandataria argentina es víctima de un juicio político orquestado por la derecha para sacarla del debate democrático.

El martes 6 el Tribunal Oral Federal 2 impuso una pena de seis años en prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la exjefa de Estado por supuesta administración fraudulenta en perjuicio de la gestión pública.

Dicho veredicto corresponde a la llamada Causa Vialidad por presuntas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, hechos que la dirigente peronista rechazó y desmintió durante tres años de audiencias.

La vicemandataria señaló la existencia de un Estado paralelo, una mafia y un partido judicial que la procesaron por delitos que no cometió.

Además, aseguró que su inhabilitación es la verdadera condena buscada por jueces, fiscales, empresarios y políticos contrarios al peronismo.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *