Florida, 7 dic.- Con honores militares y sentido reconocimiento popular, este 7 de diciembre fueron recordados en el municipio Florida los combatientes que ofrendaron sus vidas en misiones internacionalistas en tierras africanas, en jornada de conmemoración de los Aniversarios 126 de la caída en combate del General Antonio Maceo Grajales y el 33 de la Operación Tributo.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales en el territorio, el homenaje inició en la Casa de Cultura local, donde en el año 1989 se expusieron los restos mortales de los 23 internacionalistas floridanos que cayeron combatiendo al colonialismo y al Apartheid en África.
En la institución cultural, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Florida sostuvieron un pequeño encuentro con los familiares de los combatientes, a quienes ofrecieron información actualizada sobre el comportamiento de los programas de desarrollo del municipio.
A continuación se realizó el tradicional recorrido de peregrinación desde la Casa de Cultura hasta la Necrópolis municipal, con una parada frente al Busto del General Antonio Maceo Grajales en el Parque José Martí, para rendir tributo al Titán de Bronce en el Aniversario 126 de su caída en combate.
Rumbo al Cementerio Municipal en varios tramos del trayecto a ambos lados de las calles Francisco Vicente Aguilera, Maceo y Presidente Gómez, estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria saludaron con flores y a la caravana que trasladaban a los familiares de los mártires internacionalistas.
En el Panteón de los caídos de la Necrópolis Municipal, donde en ceremonia militar se colocaron ofrendas florales en honor a los héroes internacionalistas y se desarrolló un acto político cultural, en el que se les entregaron carnés de acreditación a nuevos militantes del Partido Comunista de Cuba y miembros de la Asociación Combatientes de la Revolución Cubana.