Crece presencia femenina en gobierno floridano para el próximo periodo de mandatos

Florida, 5 dic.- La Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida tendrá en su composición una mayor presencia femenina para el próximo periodo de mandatos de este Órgano Local de Gobierno, tras los resultados de las elecciones celebradas el pasado 27 de noviembre.

En esta jornada, según informe del Consejo Electoral Municipal, fueron electas por el pueblo 36 mujeres, una cifra que representa el 45,57 por ciento del total de delegados de circunscripción que conformarán la Asamblea del Poder Popular en este territorio.

La cantidad de féminas electas para delegadas del Poder Popular en Florida el pasado 27 de noviembre es superior a la de los sufragios anteriores celebrados en el año 2017, donde fueron seleccionadas por el pueblo 27 mujeres como líderes de circunscripciones en esta demarcación.

La mayor presencia de mujeres en la Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida para el próximo periodo de mandato de ese órgano del Gobierno Local confirma en este territorio el creciente protagonismo de las féminas en la sociedad, una conquista de la Revolución cubana en defensa de la igualdad de derechos para todos.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *