Llama dirigente partidista de Camagüey a fomentar el desarrollo socioeconómico de Florida (+Post)

Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto:ACN

Florida, 3 dic.- Con la presencia de Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Camagüey, tuvo lugar en Florida el último intercambio del año con los secretarios generales de los núcleos de base y dirigentes administrativos del municipio, con el objetivo de evaluar temas del funcionamiento interno de la organización y del trabajo político en favor del desarrollo económico y social del territorio.

El informe presentado por representantes de la dirección municipal del Partido abordó de forma crítica las deficiencias en misiones claves, como el incremento del número de integrantes y el trabajo con los jóvenes, junto a la necesidad de perfeccionar el análisis del núcleo sobre las tareas fundamentales y la preparación ideológica de su colectivo laboral, el combate al delito y la ejemplaridad y exigencia de la militancia comunista en las entidades o demarcaciones donde actúan.

Aspectos como la política de cuadros y el desempeño empresarial concitaron la intervención del principal dirigente partidista camagüeyano, quien se refirió a las debilidades de Florida en ese campo, incluidas la inercia administrativa, la falta de resultados en sectores claves de la economía y la poca iniciativa en la búsqueda de soluciones para elevar la producción de alimentos y otros bienes y servicios en beneficio del pueblo.

Federico Hernández Hernández analizó asimismo un grupo de planteamientos de la militancia referidos a insatisfacciones con la atención a las comunidades y barrios en transformación y a la comercialización agropecuaria, y convocó a incrementar la siembra de cultivos varios, encargo al que orientó prestar todo el apoyo posible, y a propósito, resaltó que el nivel de vida de los floridanos crecerá en la misma medida en que avancen los resultados de la Agricultura local.

Durante las conclusiones del intercambio con los secretarios generales de los núcleos del Partido y autoridades de Florida, el miembro del Comité Central y Primer Secretario en la Provincia insistió en la necesidad de dar seguimiento a las ideas del líder de la Revolución cubana, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, sobre la estrategia de consolidar la guerra de todo el pueblo en la actual coyuntura, acrecentar el papel del ahorro en todos los campos, fortalecer el enfrentamiento a la corrupción y defender la búsqueda de la prosperidad con disciplina, orden y rigor en el trabajo diario.

Antes de concluir su visita a Florida, el máximo dirigente político en la tierra agramontina felicitó a la militancia comunista y al pueblo por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, y aseguró que avanzaremos hacia el próximo año seguros de la victoria, con la firme convicción de que “Sí se puede si lo damos todo por Camagüey, por la Patria y por las conquistas del socialismo”. Foto: Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/ACN

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *