En Florida se concretó la «Voluntad de elegir».

Florida, 28 nov.- Más de 35 000 electores del territorio que acudieron a las urnas durante la jornada comicial desarrollada este domingo 27 de noviembre, que concluyó con la elección a través del voto libre, directo y secreto de 79 de los 80 delegados de circunscripción que integrarán la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular en Florida.

De acuerdo con el último parte del Consejo Electoral Municipal, ya fueron convocados para una segunda vuelta los vecinos de la circunscripción 80 de Agramonte, donde ninguno de los tres candidatos en competencia alcanzo la cantidad de votos necesaria para declararse vencedor.

Con el 68.10% de asistencia a las urnas, la mayoría de los floridanos mayores de 16 años mostraron aquí, una vez más, su irrenunciable compromiso con el sistema político cubano, y ratificaron la confianza en la gestión del delegado como representante genuino y defensor de los intereses del pueblo en las instancias superiores del Gobierno Local.

Del total de boletas depositadas en las urnas del municipio de Florida, el 90,17% resultaron válidas, y menos de una décima parte de ellas fueron anuladas por no expresar claramente la voluntad del elector o estar en blanco. Las elecciones municipales efectuadas en Florida contaron con el apoyo directo de miles de personas que fungieron aquí como autoridades electorales, personal de aseguramiento y voluntarios encargados de garantizar la universalidad, transparencia, fluidez y calidad del proceso que tuvo, una vez más, a los pioneros en la custodia de las urnas.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *