Rinden homenaje a los ocho estudiantes de medicina (+Fotos)

El 27 de noviembre de 1871 los ocho estudiantes de medicina fueron cruelmente asesinados por el cuerpo de voluntarios de la metrópoli española. Hoy, a 151 años de aquel suceso, el pueblo de Cuba sigue recordándolos y defendiendo su inocencia.

En la mañana de este sábado, un grupo de jóvenes estudiantes de medicina, liderados por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, rindieron un merecido homenaje en el monumento de La Punta.

Durante el acto, Pedro José Ramos Toste, ideológico del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) expresó que nunca se imaginaron los protagonistas de la arbitraria condena que el crimen no conseguiría borrarlos sino que, por el contrario, ganarían el reconocimiento glorioso de muchas generaciones.

Destacó que aún en tiempos complejos y definitorios como lo es la jornada electoral que se vivirá mañana, los estudiantes de medicina y todos en general continúan apostando por un proyecto social socialista, donde encontremos un horizonte común en busca del hombre nuevo que habló el Che.

Y sentenció «los ocho estudiantes, mártires de la Patria, son inspiradores de quienes, con plena conciencia respetamos los más altos valores de la nación».

Estuvieron también en el acto de recordación Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento de Atención al Sector Social; Jorge Luis Perdomo Di Lella, viceprimer ministro de la República; Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, Antonio Guerrero Rodríguez, Héroe de la República de Cuba, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la capital y de representantes de los secretariados de la Unión de Jóvenes Comunistas y la FEU.

Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia
Foto: Ricardo López Hevia

Tomado de Granma

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *