Liga Élite: Un sábado de dobles compromisos

La Habana, 26 nov.- En pos de recuperar partidos perdidos de las primeras fechas, la I Liga Élite Cubana de Béisbol, en la cual comanda plácidamente el conjunto de Agricultores, tendrá hoy doble cartelera al iniciarse las oncenas subseries particulares.

Los Agricultores del mentor granmense Carlos Martí recibirán en el estadio tunero Julio Antonio Mella al elenco de Portuarios, al cual le han ganado los cinco juegos disputados hasta el momento.

La tropa líder del torneo no ha tenido piedad con los discípulos del mánager mayabequense Michael González, en especial su jardinero Rafael Viñales, quien marcha al frente del torneo en carreras impulsadas (17), 10 de las cuales las ha facturado contra los lanzadores del conjunto que mezcla jugadores de Industriales y Mayabeque.

Por colectivos, Agricultores lidera los departamentos de bateo (300) y defensa (980), y ha salido airoso en siete de los últimos 10 juegos. Mientras, Portuarios es sotanero en pitcheo (4.09) y penúltimo al bate y en el empleo del guante; pero ha mejorado mucho su accionar, pues tiene balance favorable de 6-4 en sus últimos pareos.

Mientras, en el parque avileño José Ramón Cepero, el anfitrión elenco de Ganaderos (líder en picheo, 3.07) recibirá la visita de Cafetaleros, en tanto Centrales intentará mantenerse abrazado o arrebatarle a Ganaderos la segunda plaza del torneo, cuando reciba a Tabacaleros en el estadio yumurino Victoria de Girón.

El cienfueguero Pavel Quesada (CEN), enrolado en una excelente temporada, lidera a los bateadores (402), en tanto el camagüeyano José Ramón Rodríguez (GAN) es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.32).

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *