Nueva edición en Cuba de libro sobre orígenes de Fidel Castro

La Habana, 26 nov.- La periodista cubana Katiuska Blanco presentó la nueva edición de su libro Ángel, la raíz gallega de Fidel, con motivo del sexto aniversario del fallecimiento del líder de la Revolución.

Este volumen incorpora una carta que Fidel Castro le escribiera a la autora, así como la dirección web donde puede descargarse un suplemento especial del periódico Juventud Rebelde con motivo de la presentación del título, hace 14 años.

Según rememoró Blanco durante la presentación en el Centro Fidel Castro, la primera vez que se puso a disposición del público cubano la edición de Ángel… fue en la Feria Internacional del Libro de La Habana, en 2008.

En esa ocasión estuvieron presentes el intelectual Miguel Barnet y Eusebio Leal, eterno historiador de la capital, a quienes Blanco dedicó esta nueva edición.

Por su parte, el coordinador en Cuba de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, Omar González, consideró que este libro está cargado de ternura.

Este ejemplar debe atesorarse porque permite indagar en la vida de Ángel Castro y Argiz, padre de una estirpe que forjaría el destino de la nación cubana, recalcó.

A la presentación asistieron, entre otras personalidades, el embajador de Venezuela en La Habana, Adam Chávez.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *