Raimundo Martínez Capote integra la vanguardia de los productores agropecuarios de Florida

Foto:ACN

Florida, 26 nov.- El campesino Raimundo Martínez Capote, de la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Saturnino Aneiro Abella, del municipio de Florida, se inserta en la vanguardia de los productores agropecuarios del territorio, a partir de las potencialidades ganaderas de su finca y de los resultados obtenidos en el presente año.

Con la categoría de Destacado en su colectivo agrario, Raimundo y los trabajadores que le acompañan en la crianza de ganado mayor, concluyeron el mes de octubre con cerca de 320 mil litros de leche vendidos a la industria y más de tres toneladas de carnes enviadas al matadero estatal, todo lo cual significa un sobrecumplimiento notable de sus planes para la etapa.

Entre los propósitos inmediatos de este granjero floridano sobresale el reto de incrementar la siembra de cultivos varios, para sumarlos a la diversificación de la finca donde vive y labora, en la cual resaltan las plantaciones cañeras y de frutales.

Durante un intercambio reciente con varios productores de la CCS Saturnino Aneiro Abella, José Antonio Ballate González, Primer Secretario del Partido Comunista en Florida, reconoció el quehacer de Raimundo Martínez Capote, quien mostró a los visitantes alternativas criollas para la obtención de alimento animal y manifestó su desacuerdo con políticas de la Industria Láctea que desmotivan la actividad lechera.

Comparte en redes sociales

Acerca de Pedro Pablo Sáez Herrera

Licenciado en estudios Socioculturales de la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Labora como periodista en Radio Florida atendiendo sectores como Salud Pública, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Trabajo y Seguridad Social, entre otros. Contactos: Twitter: @SanPPZeta Facebook: Pedro Pablo Sáez

Ver todas las entradas de Pedro Pablo Sáez Herrera →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *