Buen inicio para duplas cubanas de voleibol de playa en Centroamericanos de Santa Marta

Santa Marta, 24 nov.- Las duplas cubanas comenzaron airosas en el voleibol de playa de los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa: la varonil superó a los mexicanos y la femenina a las salvadoreñas.

Jennifer Rivera y Amanda Armenteros salieron primero a una de las canchas situadas a lo largo de la costa y dispusieron de Gabriela Funes y Sofía Velásquez con parciales de 27-25 y 21-17.

Buena arrancada en el grupo C para las alumnas de Alain Hernández, necesitadas de mucho fogueo que contribuya a elevar su nivel físico y técnico, y la experiencia competitiva.

En el lote D, del evento masculino, los favoritos Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo superaron a Alexis Galicia e Isaías Aguirre en parciales seguidos de 21-19 y 21-15.

Este jueves ambos binomios tendrán doble compromiso. Las muchachas enfrentarán en la mañana a la pareja de Jamaica y por la tarde a la de Trinidad y Tobago.

Precisamente este miércoles las trinitarias Britney Choon y Tsyan Selvon superaron a las jamaicanas Alexandria Ashman y Chevonna Lewis por 21-6 y 21-18.

Nuestros caballeros tendrán como rivales a primera hora a los atletas de San Cristóbal y Nieves, y en la noche a los de Santa Lucía. No deben tener dificultades para imponerse por su calidad y los partidos internacionales acumulados en esta temporada.

En esa zona D, Lorenzo Pierre y Jaden Victor -de Santa Lucía- dominaron 21-15 y 21-15 a Clarique Tefali Ward y Zendal Vishawn Richards, de San Cristóbal y Nieves.

La ronda de grupos concluirá este jueves con 16 partidos. Los ganadores de cada llave avanzarán a los cuartos de final previstos el viernes. Los segundos y terceros lugares dirimirán en octavos de final.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *