De alta médica Lula da Silva tras intervención quirúrgica en la laringe

Brasilia, 22 nov.- El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió hoy el alta médica tras ser intervenido en un hospital de Sao Paulo para retirarle una lesión en la laringe detectada en exámenes clínicos.

De 77 años, Lula permaneció internado desde el domingo, al regresar de viaje y enfrentó «una laringoplastia para la retirada de una lecoplasia (lesión blanca) en la cuerda vocal izquierda», indica un comunicado del centro hospitalario Sirio Libanés.

«Después de un pequeño procedimiento ayer. Todo resuelto y bien», escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter.

El gobernante electo pasó por pruebas médicas poco después de regresar del viaje de Europa, donde se reunió con el presidente y el primer ministro de Portugal Marcelo Rebelo de Sousa y Antonio Costa, respectivamente.

Antes de ir a tierras lusas, el exsindicalista estuvo en Egipto, donde participó y discursó en varias ocasiones en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

Desde la campaña electoral, rumores sobre la salud del líder petista circulaban a causa de su voz cada vez más desgastada en alocuciones, entrevistas y debates.

En 2011, el extornero mecánico fue diagnosticado con cáncer de laringe, pero se recuperó al siguiente año luego de tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Lula derrotó en la segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien adoptó desde ese fracaso la reclusión y el silencio.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *