Anuncian Jornada Ciudad Teatral en Camagüey

Camagüey, 19 de nov.- Camagüey será plaza, nuevamente, de una rama de las artes escénicas cuando, desde enero hasta junio de 2023, se desarrolle la Jornada Ciudad Teatral enmarcada dentro de la nueva edición del Festival Nacional.

Kenny Ortigas Guerrero, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, explicó en conferencia de prensa que la actual situación que atraviesa el país impide, a pesar de la voluntad de todas las autoridades e instituciones implicadas, que el evento se desarrolle con su formato tradicional.

Ortigas Guerrero señaló que las actividades comenzarán el 17 de enero y formarán parte también de la jornada Villanueva; con una programación extendida, pues todos los meses llegará al territorio agramontino un grupo de los seleccionados por la curaduría para participar en la cita.

El encuentro está dedicado a la creación de los grupos de Teatro Guiñol en Cuba y a la Premio Nacional de Teatro Verónica Lynn, tras cumplirse 60 años de que asumiera los roles protagónicos en las obras Aire Frío, de Virgilio Piñera y Santa Camila de la Habana Vieja, de José Ramón Brene.

Para la jornada funcionarán ocho salas además de otros espacios, según las necesidades de las puestas en escena, se realizarán eventos teóricos, talleres y clases magistrales, además de la vinculación a las comunidades y las escuelas de arte, y las presentaciones para niños y adultos.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *