Creadas en Florida dos nuevas mipymes

Florida, 14 nov.- Dos nuevos proyectos de pequeñas empresas del sector privado fueron aprobados durante los últimos 15 días y ya suman en este municipio un total de 22 las propuestas de micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) avaladas por los especialistas del Ministerio de Economía y Planificación de Cuba, desde octubre del pasado año a la fecha.

Las nuevas pequeñas empresas privadas floridanas se identifican como: D Familia, proyecto enfocado en la elaboración y conservación de frutas, legumbres y hortalizas; y Casa Laura, en este caso, un negocio dedicado a gestionar discotecas, pistas de baile, organización de cumpleaños, bodas y otras actividades festivas y eventos permitidos por la ley.

En el municipio las mipymes aprobadas generan nuevos empleos y se espera que con sus actividades productivas y servicios aporten tanto a la economía del territorio como a los programas de desarrollo local.

Desde el mes de septiembre del pasado año a la fecha ya fueron aprobados por el Ministerio de Economía y planificación en Cuba más de cinco mil 600 proyectos de mipymes en el sector privado.

Comparte en redes sociales

Acerca de Yunier Soler Castellanos

Licenciado en Estudios Socioculturales en la Universidad de Camagüey. Diplomado en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2014 atendiendo sectores como el Poder Popular, Defensa Civil, el INDER, entre otros. Contactos; Twitter: @yuniersolerc Facebook: Yunier Soler Castellanos Blog personal: miopticablog.wordpress.com

Ver todas las entradas de Yunier Soler Castellanos →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *