Por una soberanía alimentaria más eficiente y de mejor calidad

Florida, 12 nov.- En la finca perteneciente al Centro Mixto Heriberto Martín Guzmán ubicado en la comunidad de La Vallita ubicado al (Sur-Este) del municipio se desarrolló el balance de soberanía alimentaria del sector de Educación.

En el encuentro, los estudiantes vinculados a los círculos de interés relacionados con el tema expusieron algunos de los productos cultivados en dicha área y hablaron sobre la importancia de mantener una alimentación sana.

Los asistentes a la actividad constataron los avances productivos de la finca, mientras intercambiaron sobre las posibles iniciativas a implementar para, a pesar de las carencias económicas, obtener resultados positivos con la intención de incrementar el autoabastecimiento en los comedores escolares del municipio.

La soberanía alimentaria o soberanía popular alimentaria es el derecho de los pueblos a definir sus propias políticas y estrategias sostenibles de producción, distribución y consumo de alimentos con base en la pequeña y mediana producción y no en el agroextractivismo.​​

En Cuba Ley 148 es la de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional obedece a varios aspectos, el primero responde al reconocimiento expreso en la Constitución de la República del derecho a la alimentación sana y adecuada de la población.

Comparte en redes sociales

Acerca de Marisol León Álvarez

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia y Marxismo Leninismo en la Universidad de Camagüey. Diplomada en Periodismo. Trabaja como periodista en Radio Florida desde el año 2009 atendiendo sectores como Educación, Vivienda, entre otros. Contactos: Twitter: @mleonalvarez Facebook: Marisol León Álvarez

Ver todas las entradas de Marisol León Álvarez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *