Pistoleras cubanas por pase a la final en Panamericano de tiro

La Habana, 9 nov.- Las cubana Laina Pérez y Claudia Hernández buscarán hoy su pase a la final de la pistola a 25 metros (m), en la fase clasificatoria de disparos rápidos, correspondiente al Campeonato Panamericano de tiro deportivo con sede en Lima, Perú, hasta próximo día 13.

Ambas pistoleras quedaron este martes un poco lejos del grupo de las ocho primeras, que son las que asegurarían el boleto finalista.

Pérez, ganadora del título en ese evento en la modalidad de equipo mixto de la pistola de aire a 10 m, junto a su compañero Jorge Grau, se ubicó en el lugar 14 en los disparos de precisión con 281 puntos y tiradas de 95, 93 y 93 unidades en las tres series, para completar la primera jornada competitiva en esa prueba.

En el caso de Hernández (270/89-88-93) terminó en el puesto 31 entre 42 inscritas, según el sitio oficial de la Federación Internacional de ese deporte.

Pérez, dueña de dos medallas de oro en la justa multideportiva continental de Lima 2019, hace pocos días acabó en el lugar 46 de esa especialidad en el certamen universal concluido el 27 de octubre en El Cairo, Egipto.

Hasta el momento, los tiradores de la nación caribeña acumulan dos metales dorados y dos de bronce en ese torneo clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, y a las Olimpiadas de París 2024, lid esta última a la que garantizarán cupos los ganadores de algunas de las pruebas convocadas.

En otros resultados de cubanos este martes, tuvieron acción Alejandro Molerio y Rainier Quintanilla y Eddy Vázquez, en la ronda de clasificación de la carabina de aire a 10 m.

De ellos tres el mejor ubicado fue Molerio, con puntuación de 616.9 que le permitió situarse en el escaño 11; mientras Quintanilla (606.1) y Vázquez (605.4) terminaron uno detrás de otro en los puestos 31 y 32, respectivamente, en una modalidad que reunió a 44 competidores.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *