Dayán García y Frank Madan en la cima semanal de la Liga Élite

La Habana, 8 nov.- El antesalista Dayán García (TAB) y el derecho Frank Madan (GAN) fueron seleccionados como el mejor jugador de posición y lanzador, respectivamente, de la segunda semana (28 oct-3 nov) en la I Liga Élite cubana de béisbol que inicia este martes sus sextas subseries particulares.

En el tradicional encuentro de lunes entre la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) y la prensa especializada, se conoció que el artemiseño García ganó 2-1 la disputa del reconocimiento contra el slugger Rafael Viñales (AGR), al recibir los votos de los periodistas (15) y de la CNB (12), aunque perdió los de la población (359) concedidos a su rival de marras.

Mientras, hubo votación unánime para el fornido diestro camagüeyano Madan. Por población recibió 347, la prensa le concedió 11 y la CNB le tributó 14. Para recibir los premios que se les entregarán a ambos, fue invitado el ex jardinero zurdo habanero Yoandri Urgellés, gloria deportiva del béisbol cubano.

En este encuentro, el estadístico y secretario de la CNB Carlos del Pino, presentó un trabajo en el cual resumía que la actual I Liga Élite, aunque muy joven aún, presenta números bastantes similares al de otras ligas profesionales del área panamericana, como son la invernal de Venezuela y la LIDOM, de República Dominicana.

Del Pino expresó que, según su criterio, escogió una de baja calidad (la venezolana) y otra que él considera como mejor de todas (LIDOM), y las comparó con los actuales dígitos de la cubana después de cinco subseries particulares en bateo (275), picheo (3.43) y defensa (978).

En Venezuela se bateó para 284, el picheo tuvo elevado promedio (5.19) y la defensa fue de 973, en tanto LIDOM mostró promedio ofensivo de 235, picheo de 3.25 y pésimos guarismos defensivos (970).

Entre las ideas de trabajo presentadas por la prensa, el colega Pavel Otero, de TV cubana, propuso que, para la II Liga Élite, se premie al primer lugar de la fase clasificatoria con el avance directo al play off final, en espera de quien salga vencedor en un duelo entre segundo y tercer lugar. Y Carlos Martí, director de la serie, tomó nota al respecto.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *