Resaltan en Europa revés del bloqueo contra Cuba en ONU

París, 7 nov.- El canal Europa por Cuba destacó el voto contundente esta semana en la Asamblea General de la ONU contra el bloqueo estadounidense a la isla, una política que los moderadores del programa calificaron de genocida.

En su emisión dominical, la plataforma que cumplió en octubre dos años de transmisiones ininterrumpidas abordó lo ocurrido el jueves en la sede del órgano multilateral en Nueva York, donde 185 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas apoyaron la resolución que reclama el fin del cerco económico aplicado por Washington desde hace más de 60 años.

Los conductores del canal, José Antonio Toledo y Patricia Pérez, recordaron que por trigésima ocasión desde 1992 la Asamblea General demandó el levantamiento del bloqueo, resultado que consideraron una victoria moral del Cuba y su pueblo, aunque Estados Unidos ignore el llamado universal.

La votación ratificó la soledad de Estados Unidos, junto a Israel los únicos dos votos en rechazo de la resolución, en su política cavernícola, genocida, injustificada e ilegal, advirtieron.

Entre los invitados esta noche al canal Europa por Cuba estuvo la eurodiputada portuguesa Sandra Pereira, quien celebró la nueva derrota del bloqueo.

La parlamentaria comunista tildó de asesino y criminal al cerco impuesto por Washington y lamentó el prolongado sufrimiento que provoca al pueblo cubano.

Pereira repudió que Estados Unidos apele a su poder hegemónico para desconocer la voluntad de la inmensa mayoría de los países, incluyendo los miembros de la Unión Europea.

En el programa, Toledo y Pérez ofrecieron detalles del impacto del bloqueo sobre la isla y sus habitantes, y denunciaron la persecución financiera, la guerra económica y las agresiones mediáticas que implica.

De igual manera, condenaron la inclusión de Cuba en la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo, una mentira esgrimida para recrudecer la asfixia a la mayor de las Antillas.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *