Organizaciones solidarias estadounidenses envían donativo para apoyar la recuperación tras el paso de Ian (+ Fotos y Video)

Organizaciones solidarias radicadas en Estados Unidos entregaron a Cuba un donativo valorado en más de 70 000 dólares para apoyar la recuperación de la occidental provincia Pinar del Río, azotada por el huracán Ian.

La carga compuesta, por medicamentos, 200 sacos de leche, 90 cajas de guantes quirúrgicos y 77 de pastas alimenticias, arribó a la capital cubana de manos de representantes del proyecto Puentes de Amor, encabezado por el cubanoamericano Carlos Lazo y la estadounidense Medea Benjamín, líder de la organización Code Pink, acompañados de otras agrupaciones solidarias.

A su llegada a Cuba por el aeropuerto internacional José Martí, en la capital, Lazo señaló que gente con buena voluntad colaboró y aunó fondos para ayudar en la recuperación de Pinar de Río y así, demostrar la voluntad del mundo entero de que se levante el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla.

“Quizás no es mucho en términos de ayuda material, pero si en términos de amor y solidaridad hacia Cuba”, acotó.

Por su parte, Medea Benjamín expresó sentirse emocionada por estar aquí, con un avión lleno de alimentos y medicinas, días después de la votación en Naciones Unidas donde casi el mundo entero votó en contra el cerco económico, comercial y financiero.

Aseguró que esta es una ayuda llena de amor, amistad y un gesto representativo de la “vergüenza que sentimos los norteamericanos con la política de la administración de Joe Biden”.

La directora del departamento de Norteamérica en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Leima Martínez, destacó la importancia de la carga solidaria para la recuperación y agradeció a todos los cubanoamericanos que defienden el derecho de tener relaciones normales entre ambas naciones y contribuyen con estos gestos a la isla, tras situaciones de desastres por fenómenos naturales.

En tanto, el coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, reiteró su reclamo a la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de que cumpla con sus promesas electorales, y deje a Cuba vivir en paz y termine con estos 60 años de guerra económica.

Foto: Prensa Latina.
Foto: Prensa Latina.

En video, la llegada del donativo a Cuba

Tomado de Cubadebate

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *