Compañía cubana de danza convoca a encuentro de jóvenes coreógrafos

La Habana, 4 nov.- La compañía cubana Danza Teatro Retazos convocó a la edición 17 del encuentro de jóvenes coreógrafos Impulsos, que se celebrará del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en esta capital.

En la red social Twitter, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, destacó que el evento tiene el objetivo de apoyar la creatividad de los nuevos talentos de la coreografía en el país y brindar un espacio para presentar ideas, intercambiar experiencias, generar y difundir propuestas, que por su valor estético y humano enriquezcan la esencia artística cubana.

La agrupación pretende reactivar en las nuevas generaciones una perspectiva humanista y renovada, tras los retos que impone su reaparición en los escenarios, después de la COVID-19, y reforzar la labor en la formación de nuevas coreografías en paralelo a su concurso, indicó el Consejo en un comunicado.

Entre los requisitos para presentarse en el certamen se encuentran tener exclusividad de las obras y no admitir a más de seis bailarines en sus presentaciones, así como ser residente en el territorio nacional.

El plazo de inscripción al concurso será del 14 al 28 de noviembre, en tanto un jurado conformado por especialistas de la coreografía y el audiovisual, vinculado a la danza, evaluará las producciones seleccionadas y otorgará los premios en cada modalidad.

Las obras ganadoras serán presentadas en la sala Teatro Carolinas, de la sede de la compañía, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Fundada y dirigida por la profesora y coreógrafa Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza (2012), Danza Teatro Retazos orienta su coreografía hacia la acción plástica, con una singular proyección escénica de las artes visuales.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *