Presidente cubano constató avances de la recuperación en Pinar del Río

La Habana, 4 nov.- Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, recorrió hoy la provincia de Pinar del Río para evaluar el avance de la recuperación, en una jornada marcada por la votación contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, en las Naciones Unidas (ONU).

La Presidencia informó en Twitter que la visita inició por el municipio Sandino, casi recuperado de los impactos del huracán Ian que azotó territorio pinareño con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El mandatario conoció que esa localidad tiene restablecido el servicio del agua, la electricidad y las comunicaciones, así como se han recuperado cerca de 400 hogares de más de dos mil afectados.

Díaz-Canel llegó a un organopónico y al Combinado Lácteo del municipio donde conversó con los pobladores y reconoció el trabajo que se realiza en esas entidades.

En su paso por Guane, el jefe de Estado constató que el 23 por ciento de las viviendas ya están recuperadas, de más de tres mil 450 afectadas.

Conoció de las labores que se ejecutan en el Aserradero Combate de las Tenerías, uno de los más grandes del país y de donde está saliendo la madera para la zafra tabacalera y la recuperación del fondo habitacional.

El Presidente en su diálogo con el pueblo denunció la política genocida del bloqueo, a la vez que felicitó a los pinareños por la recuperación de la provincia a pesar de las carencias.

Acompañado de las autoridades provinciales del Gobierno y el Partido, Díaz-Canel vio el resultado de la votación en la ONU cuando Cuba obtuvo una victoria con 185 votos a favor, dos abstenciones y dos en contra. 

Durante el recorrido @DiazCanelB denunció la política genocida del Bloqueo contra #Cuba, aunque reconoció y felicitó a los pinareños por la recuperación de la provincia a pesar de las carencias #MejorSinBloqueo pic.twitter.com/20jCrjaVbv

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *