Obras en concurso aspiran al Premio Nacional Emilio Ballagas 2022

Camagüey, 1 nov.- Dedicado al género de cuentos y con el concurso de 27 obras de autores de diferentes provincias del país se hará público en Camagüey el XXVIII Premio Nacional Emilio Ballagas 2022 del 3 al 7 de noviembre próximo.

Yunielkis Naranjo Guerra, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, comentó que durante la jornada se efectuarán presentaciones de libros en escuelas y conversatorios en el Café Literario La Comarca.

Naranjo Guerra explicó que la actividad central de la edición será el día 5 de este mes en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez con la presentación del ejemplar Sangre en las manos de Abraham del autor Guillermo Betancourt.

Los más pequeños de casa podrán disfrutar el día 6 de la peña infantil Cuentos que van sin prisa, a cargo de las escritoras Yunexis Nobalbo y Griselda Rodríguez, acompañadas del talento artístico de la payasita Chicharrita, además de la venta de libros.

El jurado encargado de evaluar y premiar las muestras lo conformará Félix Sánchez de la provincia de Ciego de Ávila, Rubén Rodríguez de Holguín y Rafael de Águila de La Habana.

El ganador del XXVIII Premio Nacional Emilio Ballagas 2022 obtendrá diez mil pesos y la obra será publicada por la Editorial Ácana.

(RCA)

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *